Frases de cine y televisión:

jueves, 10 de julio de 2008

Crítica: Juno (Juno)

Juno fue una de las películas más nombradas para los Oscar. De hecho muchos pensaban que tenía muchas posibilidades de arrasar en el festival de cine. Al final para bien o para mal la película No es país para viejos robó los premios a esta excelente película que sólo consiguió el Oscar al mejor guión Original.

SINOPSIS:

Junos es una chica que a los 16 años se queda embarazada por mantener una única relación sexual. Cuando se entera su primera intención es abortar pero al final no puede con ello y decide dar en adopción a un bebe. Entonces junto con su mejor amiga decide buscar la pareja ideal para su hijo. Y según cree ella la encuentra. A partir de este punto se darán una serie de malentendidos entre ella, el padre de su hijo y los padres que quieren recibir el bebe.

CRÍTICA:

Sin duda Juno no es una película revolucionaria en cuanto a la dirección de fotografía u otros aspectos más puramente técnicos, pero nos encontramos ante una película con una gran vitalidad, mucho sentido del humor y una sublime interpretación de Ellen Page.

Y este último punto hay que recalcarlo, ya que la joven Ellen Page se ha convertido en una gran actriz. Aunque algunas de sus películas no han llegado a España y sus actuaciones en films (como X-Men 3 o An American Crime) han tenido una gran adaptación, su excelente papel de adolescente torturadora (en la genial Hard Candy) y de adolescente embarazada (tiene la edad para papeles de adolescente que esperabais…) en este último film la elevan a una de las mejores actrices del momento.

El otro punto fuerte de la película es el excelente guión de Diablo Cody (quién iba a pensar que alguien que se haga llamar así podría ganar un Oscar…) con unos diálogos ingeniosos y divertidos, pero a pesar de esto tomar a Juno como una simple comedia sería un error, es más bien un drama que antes que convertirse en la típica peli pastelona prefiere echarle humor e imaginación. Seguro que si esta película la dirigiera alguien como Ron Howard nos encontraríamos ante un dramón infumable y cansina. Por lo tanto hay que felicitar al director Jason Reitman por haber sido tan fiel al espíritu del guión (que por cierto me he leído el guión y cambian sólo algunas cosillas) y de conseguir una interpretación más que decente por parte de todos los actores.

La música elegida por Kimya Dawson y Matt Messina contribuye a dar el toque de drama y comedia con canciones que van desde el country hasta el rock pasando por un pop de cantautor.

El montaje es bastante convencional casi sin saltos temporales exceptuando el momento en el que Juno se queda embarazada que se va intercalando a lo largo del film en el momento adecuado.

Un excelente trabajo por parte de todo el equipo de esta gran película. Muy muy recomendable.





CLASIFICACIÓN: 9